San Vicente de Azpitia



azpitia camino

San Vicente de Azpitia desde su fundación a estado sometido a ciertas voluntades del distrito de Santa Cruz de Flores, por ser su Anexo.
Por lo tanto se considera a San Vicente de Azpitia como un pueblo dependiente, especialmente de Lima Metropolitana, Cañete y Santa Cruz de Flores, con el último mantiene relación de dependencia politica, en vista de que es, en este distrito donde se nombra a las autoridades políticas de San Vicente de Azpitia.

AGRICULTURA: En relación con el trabajo del atierra diremos que la mayoría de las familias que residen en este pueblo son pequeños parceleros y minifundistas que hacen trabajar para producir su tierra mediante su propia fuerza de trabajo y no están directamente sometidos a relaciones serviciales, es decir son « Independientes« en la producción. En algunos casos se agrupan varias familias y deciden alquilar herramientas tecnificadas de las cooperativas cercanas a fin de ahorrar tiempo y fuerza de trabajo.

Otro de los casos que se presentan son: que en época de siembra o cosecha y solo cuando la unidad familiar no puede abastecerse contrata peones a fin de viabilizar el trabajo, a estos se les retribuye un jornal. Por tal razón puedo afirmar que las fuerzas productivas no han sido desarrolladas plenamente.

Leave a Reply